Clases: Gobierno y gremios se reúnen este lunes en la Comisión de Política Salarial

El Ministerio de Educación prorrogó la semana pasada, para este lunes 17 a las 19 horas, la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente para avanzar en un consenso con el sector. La ministra, Daniela Torrente, precisamente, había ratificado, "la voluntad de cumplir con los compromisos asumidos con la docencia a fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma".

Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

El jueves pasado, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Alfredo Trotta, para definir cuestiones referentes a la política educativa. Señalándose, en ese momento, que en ese encuentro se abordó la estrategia de financiamiento en el marco de las discusiones salariales en las paritarias docentes. “Es imprescindible el esfuerzo compartido de Nación y Provincia para garantizar el inicio del ciclo lectivo”, había expresado el gobernador.

El 26 de diciembre pasado, el gobernador Capitanich y la ministra Torrente se reunieron con todos los sindicatos docentes, para abrir el diálogo de esta mesa de negociación sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación.

Y si bien se acordó una nueva reunión en tanto se resolviera la paritaria docente nacional respecto al piso salarial – cuestión aún no resuelta en ese ámbito – se avanzó en la conformación de mesas de trabajo para abordar cuestiones referidas a las condiciones laborales y de la formación docente.

En ese marco, la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente de la provincia, fue reprogramada para este lunes.

Compartir