TFB: Sarmiento de Resistencia ganó un “partidazo” y volvió a la cima del NEA

En un juego correspondiente a la zona NEA del Torneo Federal, el “Decano” derrotó a su homónimo de Formosa por 95 a 93 y nuevamente alcanzó la punta de la tabla zonal. El goleador absoluto del partido fue Alejandro Spalla, del Sarmiento formoseño, con 38 puntos.

Gran victoria del Decano chaqueño.

El juego de arranque encontraba al elenco formoseño un poco más claro en ataque, donde Alejandro Spalla y Federico Aldana se hacían sentir en ataque, ante un Sarmiento que no se acomodaba en la cancha (2-8). Sin embargo, con el correr de los minutos, las cosas se equilibraban un poco, pero de igual manera todo era de la visita (9-17).

Y el cierre del periodo tenía, por suerte para los locales, a Facundo Brizuela y Matías Acosta como los más claros y en un abrir y cerrar de ojos lo ponía a tiro de Sarmiento de Formosa que cerraba el primer cuarto con una pequeña ventaja de solamente 19 a 16.

El segundo episodio era muy intenso y parejo, pero lentamente los minutos pasaban y Alejandro Spalla y Bernardo Ossela lideraban las ofensivas de la visita y el score (23-32). Pero nuevamente ocurría lo del primer cuarto, donde en el mejor momento de la visita, aparecían algunas individualidades como la de Facundo Brizuela por los locales y el score se equilibraba de alguna manera (30-35).

Y en los últimos tres minutos, por primera vez en el partido, la ventaja era para el “Decano” con buenos aportes de Martín Cequeira y Fortunato Rolfi, quienes le daban dinámica y opciones en ataque, sin olvidar que la defensa mejoraba y tenía un papel fundamental (39-37). Y lo bueno era que está remontada le permitía a Sarmiento de Resistencia irse al descanso largo sobre su homónimo de Formosa por 41 a 39.

El tercer período fue muy parejo y el nerviosismo jugaba un papel fundamental, aunque los formoseños tenían en la efectividad de Bernardo Ossela, lo mejor, y eso le alcanzaba para revertir el tanteador y ponerse en ventaja (50-55). Por el lado de los locales, habían pérdidas y errores que no le daban ofensivas claras; a pesar de todo el juego era parejo en líneas generales (50-56).

En el final del cuarto las cosas no cambiaban mucho, en la visita Alejandro Spalla y Bernardo Ossela eran los más efectivos en el elenco formoseño, que cerraba mejor que su rival el tercer cuarto con ventaja de 72 a 63.

En el último capítulo, el elenco de Resistencia era el que entraba mejor mediante la jerarquía de Martín Cequeira, más una buena defensa del equipo (73-76). Era otro partido, ya que ambos no se sacaban ventaja y cada balón se jugaba como el último.

Y en los momentos decisivos del juego, por el lado de los locales, la experiencia y jerarquía de Mauro Coronel jugaban muy fuerte e incidía en el juego, que a tres minutos del final estaba para cualquiera (85-83). Después, todo fue demasiado parejo, simple a simple, doble a doble y triple a triple, por lo que a falta se diecinueve segundos para el final, el score era de 92 iguales.

Y la decisiva, la última bola del partido lo tenía a Martín Cequeira con un triplazo de calidad, fiel a su estilo, que le daba al “Decano” un gran triunfo y el regreso a la cima del NEA del Torneo Federal: 95 a 92.

Síntesis

Sarmiento Rcia. (95): Coronel M 6; Duval A 2; Álvarez B 2; Acosta M 9; Rolfi F 19; Cequeira M 18; Pineda D 19; Brizuela F 20.
DT: Eric Rovner.

Sarmiento Fsa. (92): Ríos M 5; Gómez M 8; Aldana F 11; Ossela B 18; Spalla A 38; Medina J 12.
DT: Félix Medina.

Árbitros: Alejandro Costa y Lucas Tévez.
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.
Estadio: Sarmiento de Resistencia.