Laboriosas tareas del Municipio en las zonas afectadas por las lluvias intensas

La Municipalidad de Resistencia llevó adelante acciones en los sectores más afectados por las intensas lluvias en nuestra ciudad. En este marco, se activaron los protocolos de contingencia y se dispusieron cuadrillas para realizar tareas de limpieza de canales principales.

Desobstrucción de alcantarillas y saneado de conductos principales.

Asimismo, el intendente a cargo, Agustín Romero, y los funcionarios de la Secretaria de Servicios Públicos, Subsecretaria de Servicios y Subsecretaria de Defensa Civil, Emergencia y Red Social, se abocaron a solucionar las cuestiones particulares en cada barrio.

Las zonas bajas, como las riberas de lagunas o sectores al sur del canal Quijano, no suelen soportar lluvias tan fuertes en poco tiempo, lo que genera que el agua escurra más lento. Por eso, el equipo de Defensa Civil trabajó en esos lugares, atendiendo directamente a la gente y brindando herramientas para la contención del agua, como bolsas de arena. Además, existen brigadas abocadas a asistir a las familias para que no tengan pérdidas materiales.

En un mismo sentido, se continúan desobstruyendo alcantarillas y saneando conductos principales para lograr la normalización en el cauce de las aguas pluviales. También se prosiguió con la recolección de ramas y troncos que estorban la filtración.

Los días en que se registran este tipo de fenómenos climáticos están a disposición las líneas del Centro de Atención primaria al vecino 4439999/ 4458201/ 4458244 y de WhatsApp de la Dirección General de Defensa Civil: 3625–162913.

Compartir