Controles de alcoholemia: 11 vehículos terminaron en el Corralón en la madrugada del domingo

La Municipalidad de Resistencia continúa con los controles de alcoholemia y ruidos molestos, y este fin de semana - además - no solo se controló el grado de alcohol en sangre en conductores, sino también los elementos de seguridad de los vehículos. Además, se llevó adelante un gran despliegue de inspectores Municipales y motoristas de la Caminera que recorrieron varios puntos de la ciudad.

Los dispositivos de control estuvieron a cargo de Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte y Seguridad Ciudadana, y fueron implementados por la Dirección General de Tránsito, con el fin de prevenir siniestros viales y concientizar a los automovilistas sobre la necesidad de cumplir con las medidas de seguridad.

Vehículos retenidos

En tal sentido, este domingo por la madrugada, un total de 5 motos y 6 autos, fueron removidos al corralón municipal. De los cuales, 7 fueron por alcoholemia positiva: mientras que el sábado, otros 4 autos fueron retenidos por alcoholemia positivo.

Control acústico ambiental

Por su parte, personal de Ruidos Molestos hizo lo propio en sus diferentes recorridos por locales nocturnos, atendiendo denuncia de los vecinos. Tal es el caso de una fiesta a todo volumen que se llevaba a cabo en calle Vedia al 82, donde se practicó el control con equipo decibelímetro y se intimó a los propietarios del local para que bajaran el sonido.

Por último los agentes informaron que, ante una denuncia, que puede ser telefónica (4458303), por actuación simple o pedidos con firmas de vecinos, el pedido se registra en un libro y se envía inspectores a constatar para luego hacer bajar la música, realizar el acta de infracción o suspender el evento.

Compartir