Impuesto Inmobiliario: prorrogan el vencimiento hasta el 28 y radicales piden extenderlo más

Luego de conocerse la noticia, a través de la página oficial de Facebook de Presidencia del Concejo de Resistencia, que los plazos de vencimiento de los impuestos municipales se prorrogarán hasta el 28 de febrero; el bloque radical decidió pedir la extensión de esta fecha. Aseguran que - las dos semanas agregadas al plazo original - es porque "la gente no puede pagar las boletas".

Concejales de la UCR.

El Bloque de Concejales UCR afirma que han presentado una nota este viernes, dirigida al intendente Gustavo Martínez, para solicitar que se otorgue una prorroga más amplia a la que han comunicado por redes sociales.

En la misma se deja en claro que, si bien los plazos ya se encuentran establecidos en la Ordenanza N°13258, el Concejo Deliberante aún no ha iniciado el período ordinario de sesiones para realizar las modificaciones necesarias.

Además, sostienen la idea de que es oportuno sancionar una Resolución que amplíe el vencimiento más allá del 28 de febrero, ya que aún para esta fecha las sesiones no habrían comenzado. “La finalidad de este pedido es continuar dialogando para encontrar soluciones que beneficien a los vecinos”, resaltaron. Agregando que ello, “se debe a la baja recaudación del Municipio, y ante los insistentes reclamos de los contribuyentes”.

El martes pasado, el presidente a cargo del Concejo, Dr. Carlos Salom, encabezó una convocatoria a una nueva sesión extraordinaria para debatir sobre un proyecto que derogue el denominado ‘impuestazo’, pero la misma fracasó por falta de quórum.

Compartir