Femicidio en Corzuela: exsoldado asesinó a su amiga y luego se suicidó

Germán Jiménez (25) fue hallado este jueves sin vida y con un tiro en la cabeza. Poco después, la Policía encontró a Micaela Rivera (19) muerta y oculta en una habitación. Tenía golpes y hasta una herida de bala en la sien.

Corzuela se vio conmocionada este jueves tras conocerse el femicidio de una mujer soldado, oriunda de San Juan, quien fue asesinada por su amigo y ex soldado.  Éste, luego del crimen, se suicidó.

Sucedió a pocos kilómetros del casco urbano. Poco antes de las 9 de la mañana, la policía tomó conocimiento que en una Quinta ubicada al Noroeste de la localidad, sobre avenida Las Heras, un joven de 24 años identificado como Germán Jiménez, se encontraba sin vida producto de un disparo de arma de fuego.

Una vez en el lugar, los efectivos comprobaron lo informado y se entrevistaron con el padre del joven quien habría encontrado la escena minutos antes.

El médico de guardia del Hospital “General Manuel Belgrano” examinó el cuerpo y determinó que la muerte de los mismos databan de entre 10 y 12 horas.

Minutos después, la Policía inspeccionó el lugar y dentro de la casa, en una de las piezas, halló el cuerpo de una mujer envuelto en colchas y ropa, debajo de un estante.

La joven fue identificada como Micaela Carla Rivera, de 19 años, oriunda de la provincia de San Juan y habría arribado a la localidad hace tres días. Presentaba un disparo en la nuca, lesiones en varias partes de su cuerpo y además una presilla bien ajustada en la zona del cuello.

El joven, domiciliado en el partido de Morón, en Buenos Aires, llegó de visita en diciembre del 2019. Según indicó la policía, aparentemente ambos tendrían una relación de amistad.

Se pudo saber también que ambos serían Soldados Voluntarios en la ciudad de Buenos Aires (Magdalena), y Jiménez, habría sido dado de baja el año pasado por aparentes desórdenes psicológicos, además de tener prohibida la portación de armas.

En el lugar del hecho hallaron un arma de fuego tipo rifle y dos vainas servidas calibre 22; un celular propiedad de Jiménez y una presilla.

La causa quedó caratulada como “posible homicidio seguido de suicidio”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 de Charata a cargo de la Doctora Virginia Lucrecia Pistan de Loto.

Los agentes se comunicaron con la policía de San Juan para que pudieran poner en conocimiento del suceso a la familia de Micaela y trasladar sus restos.

 

 

 

FuentePrimera Línea
Compartir