Diluvio en el interior: 340 mm. dejan a la localidad de Gancedo bajo agua

Un intenso frente de tormentas con lluvias copiosas nuevamente castiga al Sudoeste chaqueño. Hasta el momento, la localidad de Gancedo es una de las más afectadas con 340 milímetros que se registraron en las últimas horas, según informó el sitio Movilero.com de Charata. Gral. Pinedo con 205 mm., Santa Sylvina 145 mm. y Chorotis 143 mm., son las otras localidades más comprometidas.

Charata, con lluvias de 150 mm. según sus pobladores. (Foto: charatachaco.net)

La información señala que, lamentablemente, son muchos las barriadas que quedaron bajo agua en esa localidad, entre ellos el Barrio La Represa donde el agua ingresó a las viviendas.

El Municipio local dió inicio al protocolo de emergencia y abrió un centro de evacuados en el anfiteatro. Bomberos trabajaban para evacuar a muchos los vecinos., mientras la empresa SECHEEP interrumpió el servicio en varios sectores de la localidad de Gancedo a manera de prevención.

Situación crítica en el Sudoeste

Toda esa región de nuestro interior, en las últimas horas, fue otra vez epicentro de lluvias con alto milimetrajes que anegaron calles y viviendas en varias localidades. Y continuaba lloviendo en toda esa parte del interior provincial, aumentando la angustia de pobladores y autoridades.

En la zona Villa Angela, la Policía del Chaco informó que – hasta las 7 de la mañana – en esa ciudad habían caído unos 23 milímetros. Pero a su alrededor, el panorama es absolutamente distinto.
Santa Sylvina 145 mm. y Chorotis 143 mm., son las localidades más comprometidas en esa parte de la provincia; mientras en Coronel Du Graty cayeron 124 mm.. San Bernardo, Enrique Urien y Samuhú registraban datos menores a los 10 mm.

En la zona Charata, además de los 340 milímetros que inundaron a Gancedo, aparecen General Pinedo con 205 mm., Hermoso Campo 125 y Charata 110 mm. En Corzuela el pluviómetro marcó 32 mm. y Campo Largo 3 y Los Frentones 8 milímetros.

Compartir