Conflicto en Los Frentones: la intendenta no quiso hablar y dejó plantadas a dos diputadas

Las diputadas provinciales, Gladis Cristaldo (Forja) y Tere Cubells (Frente Grande), junto a la referente de ATE Verde y Blanca, Miriam Domínguez y al Secretario Adjunto de CTA de los trabajadores, Rubén Serruya viajaron a la localidad de Los Frentones para tomar contacto con la problemática que están atravesando los trabajadores del municipio.

En primera instancia intentaron dialogar con la Intendenta de la localidad Judith Gomez, quién no atendió a las legisladoras luego de una espera de más de una hora y treinta minutos.

Se escuchó a les trabajadores que llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del pago de haberes correspondientes al mes de enero y el pedido insistente de renuncia como personal de planta a 44 trabajadores, de los cuales 20 aún no perciben ingresos por parte de la gestión actual.

Además, exigieron, previa cautelar emitida por el Juzgado de Trabajo N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, la reincorporación a prestar tareas efectivas al Municipio que la Intendenta se niega a implementar.

La medida judicial ordena al “cese de los actos y hechos de negar a los actores al ingreso al lugar de trabajo y de las tareas con condicionamientos a suscribir contratos de tiempo determinado”, y el reintegro de los trabajadores que llevan adelante la medida.

“Es lamentable la actitud asumida por la Intendenta Judith Gómez, de no acceder a dialogar con les trabajadores y peligroso para el sistema democrático que se niegue a hablar con dos legisladoras provinciales, y niegue que seamos atendidas por cualquier funcionarios municipal. Esto habla a las claras el carácter de la gestión que pretende llevar adelante, la que sin dudas será de puertas cerradas y de fuerte corte autoritario, y esto es verdaderamente preocupante porque estamos hablando de una representante mujer y jóven, recientemente sumada a las filas de la gestión del actual gobierno provincial por el que tanto ha trabajado esta legisladora pero también quienes hoy viven la desesperante realidad de no saber cual es su situación laboral”, manifestó la diputada Cristaldo, tras su visita.

Compartir