Conducía por el centro de Resistencia con más de 3.00 g/l de alcohol en sangre

Este jueves por la tarde, inspectores motoristas detectaron a un ciudadano alcoholizado a bordo de un vehículo utilitario, marca Renault Kangoo, color blanco. El mismo venía circulando por Roque Sáenz Peña hacia los números descendentes y fue detenido en la intersección con Juan B. Justo. Su vehículo terminó en el corralón.

Le encontraron un porcentaje mayor a 3.00 g/l, seis veces más de lo permitido para conducir.

En el procedimiento se hizo presente personal de la Policía Caminera y agentes de tránsito, área Inspección y supervisión del Municipio de Resistencia, donde se procedió a realizar el test de alcoholemia, marcando un porcentaje mayor a 3.00 g/l, seis veces más de lo permitido para conducir.

Todo ello teniendo en cuenta que la ley Nacional de tránsito 24.449 exige para automovilistas, una medición menor a 0,50 g/l. Luego de redactar las actas correspondientes el vehículo fue derivado al depósito municipal.

Controles de remises y agencias

En el mismo sentido de prevención de accidentes de tránsito, este jueves por la mañana, en un amplio recorrido de la ciudad, fueron detectado 6 remises con diferentes irregularidades,.

Una de las faltas, y la más importante, fue la indumentaria de quien conduce un vehículo ofreciendo un servicio profesional. Dos de las unidades incautadas fueron porque sus conductores se encontraban con una vestimenta no adecuada para llevar a cabo el servicio de transporte público.

Así lo estipulan las Ordenanzas municipales, tanto de Taxi (la 7400/04) , como de Remis (7936/05), donde expresa que el conductor debe desempeñar sus tareas en perfectas condiciones higiénicas, vistiendo correctamente, quedando expresamente prohibido el uso de musculosas, ojotas, pantalones cortos (sport), bermudas, sombreros o similar.

En cuanto al control de las agencias de remises, se inspeccionaron cinco de ellas ubicadas en avenida Italia al 620, avenida Sarmiento 1200, Gerardo Varela 475, avenida Mac Lean 88 y avenida Hernandaria 540.
Otras de las falencias registradas fueron por falta de revisión técnica, seguro y habilitación vencida.

Compartir