Este viernes se conocerá la sentencia por la muerte del empresario Jorge Cura

El fiscal, Juan Martín Bogado, solicitó una pena de tres años de prisión para Antonio Foschiatti y dos años y medio para María del Rosario Frank. La querella, en tanto, pidió una condena de tres años de prisión en suspenso para ambos. El dueño de Hierros Líder murió en enero de 2017 producto de las gravísimas heridas sufridas luego de que fuera embestido por un vehículo que se subió a la vereda y lo atropelló en la intersección de avenida Ávalos y Santa Fe.

Jorge Cura murió el 1 de enero de 2017, tras permanecer diez días internado.

El Juzgado en lo Correccional N°3 de Resistencia dará a conocer este viernes la sentencia por la muerte del empresario Jorge Cura, quien murió el 1 de enero de 2017 luego de que fuera atropellado en un siniestro vial múltiple. Antonio Foschiatti y María del Rosario Frank son los imputados. La causa está caratulada como “homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

En declaraciones a CIUDAD TV, el abogado querellante, Sergio Augusto, reconoció que la familia de Cura lo que pretende es que su muerte “no quede en la nada y que sirva para la sociedad para que se tome conciencia respecto de los riesgos que acarrea conducir vehículos con exceso de velocidad y con ingesta alcohólicas pasando los límites permitidos”.

Cura murió producto de las gravísimas heridas sufridas luego de que fuera embestido por un vehículo que se subió a la vereda y lo atropelló en la intersección de avenida Ávalos y Santa Fe.

“Se pudo comprobar y lo han reconocido cada una de las partes en el juicio que ambos conducían en exceso de velocidad, algo que se confirmó con las pericias. También se pudo corroborar en el señor Foschiatti alcohol en sangre en cantidades que casi triplicaban lo permitido”, añadió.

Augusto recordó que la familia pidió una pena de tres años de prisión en suspenso para ambos imputados. “También pedimos pautas de conducta para que tomen conciencia ellos y la sociedad y que la sentencia sea publicada en los medios”, aseveró.

El propietario de Hierros Líder murió el 1 de enero de 2017. Tenía 65 años. Estuvo diez días internado a raíz de las gravísimas heridas sufridas el 23 de diciembre de 2016 cuando fue embestido por un vehículo que se subió a la vereda y lo llevó por delante. El empresario se encontraba tomando un helado en Dino, en la intersección de avenida Ávalos y Santa Fe. Junto a Cura estaba Mariano Paganucci, dueño de la heladería, quien también sufrió heridas múltiples aunque este último logró sobrevivir.

El vehículo que atropelló a ambos era un Renault Duster, conducido por Foschiatti, que a su vez había sido chocado por otro auto, que era conducido por Frank. La situación de Foschiatti es más complicada: se constató que en el momento del siniestro tenía 1,48 gr/l de alcohol en sangre, casi tres veces por encima del máximo permitido.

Compartir