Vallejos defendió los aumentos en los impuestos municipales: “Si queremos un municipio viable, necesitamos recursos”

El subsecretario de Industria y Comercio del municipio de Resistencia, Sergio Vallejos, defendió el incremento de los impuestos municipales aunque aclaró que no son tan exorbitantes como se denuncian públicamente. “El 50% tuvo un aumento de 100 pesos por mes”, detalló, al referirse al impuesto inmobiliario. Dijo que hay concejales de la oposición que son “poco serios”.

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia.

“Por más que uno explique los motivos, la gente está enojada porque es un aumento más”, reconoció el subsecretario de Industria y Comercio del municipio de Resistencia, Sergio Vallejos. “Se sufrió aumentos en lo que es tarifas, la nafta y otros rubros. Los mismos aumentos que también incidieron en el funcionamiento municipal. Nosotros si queremos un municipio viable, necesitamos tener los recursos”, agregó en declaraciones a CIUDAD TV.

En este marco, Vallejos pidió diferenciar al “vecino común” de lo que consideró una “movida política”.  “Están llevando una información errónea y distorsionando la realidad cuando se habla de aumentos del 400%. Esto no es así, de ninguna manera”, sostuvo.

“Pese a reiterados pedidos que hice público, no me acercaron ninguna factura que se haya sufrido ese aumento”, recordó el funcionario.

Explicó asimismo que “nosotros no hemos aumentado el valor de los edificios, ni la tasa de patente, ni del cementerio. Lo único que aumentamos es el valor de los terrenos, que desde 2013 no sufre ningún tipo de variación”, sostuvo y remarcó que este revalúo también se dio en automóviles, y por eso es el aumento que sufrió el impuesto de patentes.

“El 50% de los 97 mil terrenos que son sujetos de esta ordenanza, no llega a los 100 pesos mensuales de aumento. El 20% no llega a los 200 pesos. Solamente un 1,5% va a superar los 500 pesos mensuales, y solamente el 0,5% va a superar los mil pesos”, enumeró.

“Hay dos mil terrenos que no van a ser tocados por el aumento y hay ordenanzas también que contemplan a jubilados, desocupados y para aquellos que ganan menos de dos salarios y medio mínimo, vital y móvil”, aclaró.

“A la gente no hay que mentirle. Es poco serio lo que hacen algunos concejales”, disparó Vallejos en alusión a los ediles del radicalismo y del Frente Chaqueño que cuestionaron la ordenanza.

Compartir