Zimmermann pide que Chaco “administre con austeridad y transparencia”

El senador nacional Víctor Zimmermann expresó su “preocupación por la marcha de la economía” y lamentó que las provincias recibieran menos recursos en concepto de coparticipación en estos primeros 60 días de gobierno, "después de 4 años donde se vieron beneficiadas con el aumento exponencial de sus ingresos".

Víctor Zimmermann

Tras insistir “en la necesidad de contar con un programa de gobierno para el 2020”, el Senador Nacional Víctor Zimmermann acota “observamos con mucha preocupación que la actividad económica continúa cayendo, mientras los niveles de inflación permanecen muy altos a pesar de las medidas adoptadas por el nuevo gobierno”, y señaló que “vemos que las provincias y sus recursos de coparticipación federal están reduciéndose frente a la inflación”.

El legislador recordó que esta situación se asemeja “al comienzo del gobierno de Mauricio Macri, donde la mayoría de las provincias presentaban déficit e incluso algunas no podían pagar aguinaldo, pero al final de su gestión, casi la totalidad tenía superávit o equilibrio presupuestario, el Chaco entre ellas”.

Sobre la situación del Chaco, Zimmermann recordó que “además recibió recursos de libre disponibilidad como nunca antes y el financiamiento de más de 550 obras y programas en el Marco del Plan Belgrano”.

Fijación de prioridades

El legislador radical sostuvo que “es imprescindible un programa, un plan del Gobierno Nacional, para no volver a repetir errores del pasado; y que el esfuerzo hecho por fomentar el federalismo y el trabajo conjunto con los gobernadores, intendentes y el sector privado, no sea dilapidado”.

“En el norte necesitamos fortalecer y mejorar lo hecho en la gestión anterior, queremos tener igualdad de oportunidades, por lo que esperamos que el Gobierno Nacional tenga éxito en la reprogramación de deuda, la cual acompañamos, para que el excedente de fondos nacionales disponibles sean destinados al interior con fijación de prioridades”, dijo Zimmermann.

En ese marco, el senador sostuvo que “también los gobernadores deberán hacer lo propio, a los efectos de tener sustentabilidad en la ejecución de políticas públicas, priorizando las cuestiones de salud, educación, el apoyo a la producción, entre otras áreas; ya que vemos un deterioro importante en estos sectores en los últimos tiempos”.

Finalmente, Zimmermann pidió que en el Chaco “se administre con austeridad y transparencia, ya que no son tiempos para gastos superfluos sino para garantizar las prestaciones básicas de un gobierno”.

 

 

Compartir