Impuestazo: por falta de quórum, fracasó la sesión del Concejo Municipal

La convocatoria a sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia realizada por el radical Carlos Salom – a cargo de la presidencia del cuerpo – fracasó este martes debido a que sólo asistieron cinco de los seis necesarios para sesionar. El bloque que responde al intendente, Gustavo Martínez, no concurrió, al igual que la concejal del Frente Chaqueño, Alicia Frías.

Foto: Jorge Tello

El Concejo Municipal de Resistencia no pudo concretar este martes la sesión extraordinaria en la que se buscaba modificar la ordenanza N° 13258/19 que incrementa sustancialmente los impuestos en la capital chaqueña.

¿Qué ocurrió? No se logró el quórum necesario para avanzar en este sentido. De acuerdo al reglamento, se necesitaban seis concejales para iniciar la sesión pero sólo se presentaron cinco: cuatro de Chaco Somos Todos (Carlos Salom, Teresa Celada, Dino Ortiz Melgratti y Carla Canteros) y uno del Frente Chaqueño (Fabricio Bolatti).

Estuvieron ausentes Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra, todos del bloque CER para Todos, que responden al intendente, Gustavo Martínez. Y Alicia Frías (del Frente Chaqueño) quien se encuentra fuera de la provincia.

“Lamentablemente, la oposición juega con la ilusión de los contribuyentes: para sancionar una nueva ordenanza se requiere de ocho votos; es decir, los dos tercios. Un número inalcanzable sin consenso”, aclaró Frías previo a la sesión.

Afuera del recinto, por calle Brown al 500, un nutrido grupo de vecinos se manifestó exigiendo participar de la sesión y reclamando que los concejales deroguen el aumento de impuestos, que en algunos casos llegaron al 400%.

Compartir