Impuestazo: “Sostenemos que esta Ordenanza es ilegal”, dijo Fabricio Bolatti

El concejal por el Frente Chaqueño, asistió a la sesión especial que fracasó por falta de quórum. Reconoce que el “impuestazo” está llegando a todos los barrios de la ciudad, y pidió se llame a una nueva sesión que establezca “impuestos y tasas justas”.

Fabricio Bolatti.

En el marco de la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia que buscaba derogar las ordenanzas referidas al Impuestazo, el concejal por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti afirmó desde el recinto legislativo: “Priorizamos en esta ocasión, lo legal, lo formal, lo institucional y todo lo que permita dar las garantías a nuestros ciudadanos, que lo que se vote, o la norma que se dicte en el Concejo Deliberante de su ciudad, sea el fiel reflejo de las posiciones y expresiones de quienes lo componen, en carácter de concejales”.

“Valoramos esta convocatoria a sesión extraordinaria para tratar un tema de interés de los vecinos, por eso estamos presentes, así como vinimos cuanto nos convocó el Intendente para tratar el tema de boleto de transporte público”, agregó.

“En esta ocasión hay algunos  sectores  que quieren modificar una medida, y nuestra propuesta busca reparar la legalidad, la formalidad y las garantías que requiere una institución. El impuestazo está llegando a los barrios, lo que parecía un debate del sector que concentra mayor capacidad contributiva, hoy se siente en el monto de las tasas e impuestos que recae sobre toda la ciudad, a 40 cuadras de la plaza central, abundan las boletas con incrementos mayores al 100%, el aumento afecta a toda la Ciudad.” manifestó Bolatti.

Bolatti consideró que “la actitud, los valores y el ejemplo son tan importantes para construir una comunidad justa y participativa, como las obras y o las grandes planificaciones, y hoy tendríamos que estar todos acá, dando ese ejemplo. Proponemos como prioritario lo formal, en la Sesión que trató el impuestazo se votó en general y no en particular, no teníamos en claro el contenido que se puso a consideración, por lo que no se conoció el texto final de la potencial norma. Vamos a trabajar en los consensos políticos para llamar a una nueva sesión que establezca impuestos y tasas justos”.

Compartir