Tarjeta Alimentaria: en Córdoba lanzan sistema de descuentos de $50 por cada kilo de carne

En esa provincia, la cadena de comercialización de la carne bovina avanza en la implementación de un sistema de descuentos en cortes seleccionados en cortes vacunos, a través de la Tarjeta Alimentaria. Se pondrá en marcha para finales de febrero y será de $50 por kilo y se extenderá a unos 80 puntos de venta

Carnicería.

Si bien esta cadena de valor mantuvo reuniones con el Consejo Federal de Políticas Sociales encabezado por Victoria Tolosa Paz, para implementar un descuento de $100 por kilo en una red de 200 carnicerías, las negociaciones se encuentran demoradas y las provincias empiezan a buscar alternativas. Según adelantaron representantes de la industria frigorífica cordobesa, su puesta en marcha sería hacia finales de febrero.

En diálogo con BAE Negocios, Javier Peralta, Secretario de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) explicó que el plan viene con demoras, tras las reuniones entre la cadena de la carne y Tolosa Paz.

Los empresarios reclaman un alcance más federal y plantearon dudas por el modo de aplicación, mientras que los exportadores se alejaron del espacio y negocian impulsar un plan de descuentos en supermercados.

En el caso de Córdoba, si bien no están definidos los volúmenes y cortes que se incluirán, Peralta adelantó que “hasta el momento se sumaron una 20 carnicerías, pero estimamos que pueden llegar a 80”, y explicó que habrá días puntuales de oferta, en donde habrá un descuento de $50 por kilo en determinados cortes.

Para determinar el valor del corte, se tomará el listado mensual de precios del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, que establece en base a relevamientos en carnicerías un valor mínimo y máximo y se hará un promedio, sobre el que se aplicará el descuento de $50 por kilo.

El costo de este programa lo absorberá la cadena de comercialización de la carne bovina cordobesa. Hasta el momento, el Consejo no ha convocado a un encuentro de este sector para avanzar en la idea original.

VIAbaenegocios.com
Compartir