Una película correntina competirá en un Festival de Cine en Berlín

“Las mil y una”, de Clarisa Navas, fue seleccionada para competir en el 70 Festival Internacional de Cine de Berlín, que se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo próximo. Exhibida en carácter de avant première mundial, la película –una coproducción entre Argentina y Alemania producida por Varsovia Films- participará en la sección Panorama.

“Las mil y una”, de Clarisa Navas, fue seleccionada para competir en el 70 Festival Internacional de Cine de Berlín.

Las mil y una participó del Foro de Coproducción Europa-América Latina de 2018, realizado durante el Festival de San Sebastián, y obtuvo fondos del Berlinale World Film Fund. Está protagonizada por Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila y Luis Molina, y trata sobre la amistad y el primer amor entre Iris y Renata, en un ambiente hostil. Es la segunda película de Clarisa Navas (Corrientes, 1989), luego de Hoy partido a las 3 (2017).

El filmcontó con la participación de actores y un equipo técnico oriundo de la región, y fue rodada en el barrio correntino de las Mil Viviendas. “Es un gran hito para la región y sobretodo para poner en valor el cine que hacemos desde acá”, aseguró la directora Navas en comunicación con Radio Nordeste.

 

Los primeros títulos seleccionados para el 70 Berlinale incluye el primer lote de producciones en la sección Panorama, que presenta diez producciones europeas y tres coproducciones. Hasta ahora, la sección comprende 11 estrenos mundiales, cinco debuts de directores y tres estrenos internacionales.

 

También se han anunciado los primeros títulos de las secciones Generation, Perspectives on German Cinema y Forum Expanded.

FuenteRadio Sudamericana
Compartir