Domingo: Con acciones solidarias, el “Cecual festeja ayudando”

El domingo 2 de febrero, a partir de las 9, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se vivirá “Cecual festeja ayudando” con diferentes acciones solidarias en Resistencia.

Minga solidaria del Cecual.

La iniciativa se desarrollará en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, como parte de las propuestas del programa Verano para Todos. Y se desarrolla en el marco del programa de Territorio Cultural, que tiene por objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños.

La invitación busca sumar voluntarios para realizar donaciones de alimentos y cocina colectiva en el comedor comunitario Los peques, insumos para refacciones y arreglos en el hospital de día Con alas, plantación de árboles en el barrio cecualero y donación de alimentos para el club Náutico de Barranqueras.

Cecual festeja ayudando consistirá en la realización acciones y actividades solidarias, mingas (trabajo comunitario) en distintos puntos de la ciudad, en
espacios donde se refleja la labor comunitaria y colectiva.

“Celebrar el cumpleaños de la ciudad es también propiciar un compromiso, un sueño, un anhelo de mejor vida comunitaria. Por eso proponemos este modo de festejo donde la forma de regalo es regalar parte de nuestro tiempo, participando con su oficio y sus manos para ayudar a otros y otras”, expresó el director del Centro Cultural Alternativo Francisco Benítez.

Las Mingas Culturales se trata de juntadas solidarias para concretar trabajos en común. En este caso la convocatoria apunta a voluntarios que quieran colaborar con los vecinos en las siguientes acciones y actividades solidarias:

Mingas
Minga 1: Forestación de árboles en los alrededores del Centro cultural Alternativo junto al colectivo Árboles Urbanos.

Minga 2: Donación de alimentos no perecederos y cocina colectiva en el comedor comunitario Los peques del barrio Familia Unidas.

Minga 3: En la refacción, arreglo en las instalaciones del Hospital de día Con Alas, del Hospital Perrando al que asisten diariamente usuarios y usuarias con padecimiento mental para realizar actividades artísticas y recreativas con el objetivo de inclusión social con perspectiva de DDHH.
Para esta actividad se precisan donaciones hierro, ménsulas, retazos de maderas (para construir estantes), ventilador, latas de pintura latex (roja, amarillo, negro y blanco), instrumentos de música (teclado, acordeón), pallet de madera para asientos, hierros para construir rejas para poder tener mayor seguridad con las herramientas, objetos que se utilizan en los talleres.

Minga 4: Donaciones de mercadería para el club Náutico de Barranqueras, junto al colectivo La Juntada de los sábados.

Las donaciones se podrán acercar los viernes 31 de enero, sábado 1 de febrero, de 9 a 12 y de 18 a 20 en el Centro Cultural. Además de las donaciones es muy importante la participación de los voluntarios en cada una de las actividades, para esto se deben inscribir o consultar en: cecual.info@gmail.com, y en las redes sociales de Facebook: Cecual Cultural del Encuentro o en instagram: @cecualeros.

Programa para participar como voluntarios: Domingo 2 de febrero, de 10 a 12, en el Comedor comunitario Los Peques del B° Familia Unidas. De 9 a 13, en el hospital de día Con alas, intervenciones, arreglos, instalaciones en el espacio de taller. De 9:30 a 11, la forestación de árboles en los alrededores del Centro cultural Alternativo junto al colectivo Árboles Urbanos.

 

 

Compartir