¿Se viene otro aumento de la luz?: Secheep pidió convocar a una audiencia para un incremento tarifario

El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, confirmó que se solicitó al Poder Ejecutivo provincial la autorización para convocar a una audiencia pública con la intención de modificar el cuadro tarifario del servicio de luz eléctrica. La consulta se realizaría a fines de febrero.

Desde la empresa estatal confirmaron que se avanza en los trámites para solicitar al Poder Ejecutivo que se lleve a cabo la audiencia pública en la que se exponga la propuesta de aumento del ítem tarifario conocido como Valor Agregado de Distribución (VAD), que representa cerca del 33% de la factura.

“La factura tiene tres grandes componentes”, explicó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet. “Estos ítems son: generación, transporte y VAD. En los últimos años los dos primeros tuvieron un incremento de más del mil por ciento pero el último no se toca desde 2017 cuando sabemos de todos los vaivenes de la economía desde ese año a esta parte”, añadió.

“Necesitamos previsibilidad para desarrollar un plan de inversión de obras, lo que hacemos es exteriorizar que los recursos no alcanzan y el Ejecutivo verá alternativas de financiación en la que pueden estar también partidas nacionales”, indicó en declaraciones a diario Norte.

Compartir