Sancionaron a un supermercado de Resistencia por exigir compras mínimas con la Tarjeta Alimentar

Se trata de un comercio ubicado en avenida Edison y calle 21, en la zona sur de la capital chaqueña. Exigían una compra mínima de mil pesos, algo que está totalmente prohibido. La subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, confirmó a CHACO DIA POR DIA que debido a esto, al supermercado ya se le suspendió la posibilidad de comercializar con la tarjeta social.

Foto: ilustración

La subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, confirmó que este lunes se realizaron una serie de operativos de fiscalización en Resistencia en donde se monitoreó el normal cumplimiento de los programas Precios Cuidados y Tarjeta Alimentaria.

En este sentido, confirmó a CHACO DIA POR DIA que un supermercado de la zona sur de la capital chaqueña fue sancionado. Explicó en este sentido, que la sanción consistió en quitarle la posibilidad de comercializar con la Tarjeta Alimentar debido a que el local comercial exigía una compra mínima de mil pesos a los beneficiarios, algo terminantemente prohibido por el programa.

Si bien la funcionaria aclaró que para no entorpecer el proceso, aún no puede darse a conocer el nombre de la firma, señaló que el local está ubicado en avenida Edison y calle 21.

“Esto se dio en el marco de los operativos que realizamos bien temprano en la zona sur de Resistencia”, contó la funcionaria. “Ni bien advertimos esta situación, el equipo se constituyó, se ingresó al comercio y se labraron las actas correspondientes, enviando la información a la entidad bancaria. Y esta ya suspendió el servicio para comercializar con la tarjeta Tuya Alimentaria”, añadió.

Nota relacionada 

Capitanich repudió a los comerciantes que remarcan precios y especulan ante la llegada de la Tarjeta Alimentar

Compartir