En YouTube se puede disfrutar el recital que el Coro Qom Chelaalapí brindó en el CCK

En el canal oficial de YouTube del Coro Qom Chelaalapíse encuentra disponible el recital que brindaron en octubre de 2018 en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. Las y los interesados pueden disfrutar del evento de manera online a través de la página web: https://www.youtube.com/channel/UCfdRgE5jUsNIMOaxC6ym33w/featured.

La formación dependiente del Instituto de Cultura del Chaco integra el programa Patrimonio Activo que busca visibilizar y poner en valor a los elencos estables.

En el show presentaron su álbum Raíces y remixes en conjunto con Matías Zundel (AKA Lagartijeando),y contó con la participación de distintos artistas invitados como Stacatto. El espectáculo se concretó con entradas agotadas.

El sonido estuvo a cargo de Nahuel Berneri, responsable de la música de la película Alanis; Arturo Fabiani realizó la dirección del registro audiovisual, y las visualizaciones que se proyectaron fueron autoría de Guido Barberis, Francisco Martínez (Visualizale Pué) y Lucas Pérez (Chedé).

 

Un poco de historia

El Coro Chelaalapí fue fundado en 1961 en el Barrio Toba, en las afueras de Resistencia, y su nombre significa “Bandada de Zorzales”. La formación fue consagrada como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO, embajador cultural de la Etnia Qom, Coro Oficial de la Provincia de Chaco y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña.

Desde hace un lustro el coro se fusiona con artistas latinoamericanos provenientes del folclore digital y fruto de esos cruces, cuenta con los siguientes discos publicados: Coro Chelaalapí Meets Lagartijeando (junto a Matías Zundel) (2019, Big In Japan),  Remixes & Raíces (2018, Instituto de Cultura Chaco) y Remixes Coro Chelaalapí (2017, ICC / Club del Disco).

Festival TRIBAL GATHERING

El proyecto Coro Chelaalapí meets Lagartijeando participará del 29 de febrero al 15 de marzo en el Festival TRIBAL GATHERING en la selva de Panamá, y darán una charla para contar el proyecto que llevan adelante en la actualidad.

TRIBAL GATHERING es un festival internacional que reúne a pueblos originarios de todo el mundo. El evento es organizado por GEO PARADISE, una ONG de Estados Unidos que trabaja con comunidades nativas para preservar su identidad cultural, creando una red cooperativa para compartir recursos y facilitando la conexión entre las comunidades necesitadas y aquellas con los recursos y habilidades para ayudar.

 

 

 

Compartir