Aída confirmó que no volverá a votar a favor de la legalización del aborto: “El pueblo no quiere esa ley”

La diputada nacional de Cambiemos por el Chaco, Aída Ayala, confirmó que de tratarse nuevamente el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo en el Congreso en esta oportunidad votará en contra. Dijo que si bien lo hizo a favor en 2018, ahora reconoció que “la comunidad no está preparada para este tipo de leyes”.

Aída Ayala, diputada nacional (Cambiemos).

En 2018, Aída Ayala estuvo entre las legisladoras nacionales que votaron a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Si bien la iniciativa logró media sanción en la Cámara de Diputados, no pudo avanzar en el Senado. Así, el sueño de muchos y muchas de tener una ley que legalice el aborto en Argentina quedó trunco.

Tras esto, la propia Ayala denunció que por su postura en este tema fue hostigada por fieles de la Iglesia católica y hasta reconoció que un cura pidió que la excomulguen. Pocos días después, en una sorpresiva decisión, la diputada de Cambiemos dijo que, de darse otra votación sobre el tema, votaría en contra.

En declaraciones a Radio Provincia, la legisladora radical ratificó su postura en contra de legalizar el aborto al señalar que la sociedad demostró que todavía “no está preparada para este tipo de leyes”.

“Ya dije que no voy a acompañar. El pueblo del Chaco se levantó en contra. Las instituciones me hicieron llegar el mensaje. Me lo hizo llegar la Iglesia, la comunidad evangelista, los jóvenes, Franja Morada. No vi a ningún sector decir ‘estamos de acuerdo’”, afirmó.

Ayala recordó que cuando decidió votar a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo lo hizo porque consideró que “algo había que hacer”. “En ese tiempo sentí que algo había que hacer. En los años que era estudiante veía esos casos y también veía la ausencia del Estado. Sentí que algo había que hacer para cambiar la situación actual. Pero bueno, eso no se entendió en el Chaco”, indicó.

“El pueblo no quiere esa ley. Y si el pueblo no quiere no me voy a arrogar una decisión que no representa a los chaqueños. Me equivoqué al querer interpretar lo que el pueblo podía pensar. Uno cuando se equivoca tiene que admitirlo”, añadió.

Nota relacionada 

Aída Ayala: “Estoy a favor de la despenalización del aborto”

Compartir