Rendirán homenaje al bandoneonista chaqueño Marcos Bassi en Margarita Belén

Este sábado 25 de enero, a partir de las 20, en Margarita Belén se llevará adelante un homenaje al reconocido bandoneonista chaqueño, Marcos Bassi, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento ocurrido en 1983. La entrada será libre y gratuita para las y los chaqueños.

La propuesta se desarrollará en el marco de la Agenda 2020 Verano para todos realizada por el Gobierno provincial. En la Agenda 2020, este programa es articulado entre los Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, y cuenta con el acompañamiento de los Ministerios de Industria, Producción, diversas secretarías como Ambiente, Derechos Humanos y Economía Popular, Lotería Chaqueña, el Nuevo Banco del Chaco, y los municipios de las respectivas localidades.

El evento comenzará con la inauguración del monumento a Bassi restaurado y del portal de acceso, ubicado en el ingreso a la localidad. Luego, se llevará adelante la imposición del nombre del músico al anfiteatro de la plaza central. Y para cerrar, se realizará un festival chamamecero donde participarán los músicos Javier Solís, Javier Bassi, La Fuerza Juvenil, Los hijos del Camamé, el Conjunto San Fernando, la Gauchita y la Gringa de las Dos Hileras.

El secretario de Cultura y Turismo de la localidad, Celso Gónzalez contó “estamos llevando adelante diversas actividades culturales que pretenden devolver lo que en vida dejó a Margarita Belén el músico. Fue un hijo ilustre de la comunidad y un gran embajador de la provincia del Chaco”.

“Haremos también un gran mural en su honor, con la participación de más de 500 personas, entre los chicos de las colonias de vacaciones, abuelos y adultos de la comunidad. Llevaremos adelante la expresión más genuina de un sentimiento de pueblo volcado en este reconocimiento. Margarita Belén siembra y cosecha amigos”, finalizó.

 

Compartir