Capitanich repudió a los comerciantes que remarcan precios y especulan ante la llegada de la Tarjeta Alimentar

El gobernador, Jorge Capitanich, cuestionó el accionar de algunos comerciantes chaqueños quienes en los últimos días remarcaron hasta un 10 por ciento los precios a los beneficiarios de la Tarjeta Tuya AlimentAR. "Esa especulación muestra la falta de solidaridad y es algo que hay que erradicar", señaló. En la provincia se entregarán un total de 66 mil tarjetas a familias de escasos recursos.

Foto: ilustración

En el marco de un nuevo operativo de entrega de las tarjetas Alimentar en el Chaco, el gobernador, Jorge Capitanich, confirmó que se detectaron comercios en los cuales se están aumentando los precios de los alimentos a los beneficiarios del plástico.

“Lo que queremos hacer es lograr que haya una acuerdo de precios y que se respeten porque en Resistencia, ayer, me llegó una alerta (que lo vamos a fiscalizar) que decía que algunos comerciantes estaban remarcando porque ya se va a instrumentar la tarjeta alimentaria”, sostuvo el gobernador en declaraciones a Radio Provincia.

“Este es un acto de absoluta falta de solidaridad y a su vez es una especulación que se tiene que erradicar de la mente de cada uno de los argentinos y chaqueños si es que queremos salir adelante”, añadió.

Cabe recordar que el gobierno prevé entregar 66.499 tarjetas en toda la provincia para la primera semana de febrero. Las tarjetas tienen un monto de $4.000 (más devolución del IVA) mensuales para familias de un solo hijo o hija y de $6.000 (más devolución del IVA) para las que tengan dos o más. Está destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a varones y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se recarga automáticamente el tercer viernes de cada mes.

Compartir