Adriana Sargenti intervendrá Terraza Sampler

Luego del éxito de la intervención inaugural de Terraza Sampler con el colectivo Carpinchas, la segunda entrega del ciclo será este viernes 24 de enero, a las 21, de la mano de la pianista Adriana Sargenti, quien ofrecerá una experiencia de Cine en vivo, interviniendo el clásico corto dadaísta Entr'acte, de René Clair.

Adriana Sargenti es docente del ISPEA Danza y Teatro del Chaco; egresada del ISPEA MÚSICA, es pianista y participa de grupos y ensambles de músicos que ha recorrido escenarios de la provincia y el país.

Entr’actees una película francesa de 1924 que se encuentra entre las tres primeras películas del director de vanguardia francés René Clair (1898-1987). El film rodado junto a la vanguardia histórica es una composición fílmica de clara vinculación dadaísta y surrealista en donde la construcción narrativa convencional del modo de representación clásico no tiene cabida. Así, las secuencias se van sucediendo una a otra sin aparente vinculación, técnica conocida como ausencia de raccord.

Terraza Sampler 2020

Terraza Sampler es un ciclo gratuito diseñado por el Instituto de Cultura a través de Casa de las Culturas, que presenta a diferentes artistas de múltiples disciplinas (danza, música y artes visuales, entre otros) a realizar intervenciones no convencionales, utilizando como soporte los espacios de la Casa de las Culturas y su contexto inmediato para experimentaciones artísticas.

Enmarcada en el programa Verano para todxs, una agenda articulada entre los institutos de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia del Chaco, a partir de la cual se llevarán adelante diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y turísticas en diversas localidades de nuestra provincia, durante enero y febrero.

Para el viernes 31 de enero participarán el colectivo Transgénicosbanda sonora y visual integrada por NestorBravslasky, Arturo Fabiani, Christian Cocchia y Fernando Cattaneo.

El viernes 7 de febrero bajo el título de Todos los amores posibles se realizarán lecturas con invitades autores y promotores actives por los derechos de la comunidad LGTBIQ del Chaco. Los textos elegidos girarán en torno a la necesidad de reflexionar acerca de la construcción social, histórica y política de los roles y los estereotipos de género en el marco de sociedades patriarcales y el modo en que reproducen las relaciones desiguales de poder basadas en una lógica binaria y heteronormativa.

El ciclo promete sorpresas y reediciones del anterior ciclo teniendo como leitmotiv, los lenguajes artísticos combinados, las presentaciones de nóveles artistas y el desarrollo de los lenguajes audiovisuales que intervienen desde hace años.

Programa

Viernes 31 de enero

21.00 hs.- Transgénicos – Banda sonora visual integrada por los seniors de la electrónica local NestorBravslasky, Arturo Fabbiani, Cristian Cocchia y Fernando Cattaneo.

Viernes 7 de febrero

21.00 hs.- Todos los amores posibles – Lecturas y perfomance con Marina Coronel e invitados.

Viernes 14 de febrero

21.00 hs.-Familia DragQueen – Intervención con películas y la técnica del lipsing.

Viernes 21 de febrero

21.00 hs. – Leo Guardinelli.

Viernes 28 de febrero

21.00 hs.  Leo Tours-Proyección de cortos de Leo Tours + DJ a cargo de Leo Almada.

 

 

 

 

 

Compartir