Desde el Cofedec, el Gobierno le da poder a las provincias para controlar Precios Cuidados

En la primera reunión anual del Consejo Federal del Consumo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó a sus pares provinciales para extender y fiscalizar el cumplimiento de Precios Cuidados. Las distintas jurisdicciones coordinarán acciones de Defensa del Consumidor.

Primera reunión anual del Consejo Federal del Consumo.

Como parte de su agenda federal y la construcción de la estructura de poder junto a los gobernadores, el Gobierno reunió ayer a los ministros de Producción de todo el país (excepto Jujuy). para implementar Precios Cuidados en todo el territorio y controlar el cumplimiento del programa.

Después de la publicación en el Boletín oficial de la Resolución 1/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, que formaliza los nuevos lineamientos de Precios Cuidados e invita a las provincias a fiscalizarlo, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, recibió a sus pares provinciales, con el objetivo de incrementar las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía e incorporar productores regionales.

Al mismo tiempo, desde esa cartera impulsaron la primera reunión anual del Consejo Federal del Consumo (Cofedec), entre la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg, y sus pares provinciales, para coordinar acciones conjuntas de FIscalización del cumplimiento de Precios Cuidados en todo el país.

El Cofedec puede aunar esfuerzos para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y la de Lealtad Comercial.

Según destacó el comunicado oficial, Kulfas describió las medidas que se están implementando para “reducir la inercia inflacionaria”, y explicó: “El primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo”.

El funcionario resaltó que Precios Cuidados “es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina, que es un fenómeno multicausal”, y puntualizó: “Queremos sentar a la mesa a los distintos sectores, la producción, el trabajo y los gobiernos provinciales para trabajar juntos”.

Por su parte, la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, observó que en una nueva etapa de negociaciones, el Gobierno nacional quiere sumar a Precios Cuidados “a muchos actores valiosos de todo el país para que el programa sea efectivo e ir ganando en capilaridad con proveedores y bocas de expendio”.

VIAcronista.com
Compartir