¿Cuándo asumirá Domingo Peppo como embajador en Paraguay?

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el exgobernador, Domingo Peppo, adelantó que sería el mes que viene. Recordó que es el Senado quien deberá aceptar su pliego de designación, previo a ser analizado por la Comisión de Acuerdos. El presidente, Alberto Fernández, le había pedido que ocupe esa embajada como parte de un acuerdo político para unir al peronismo chaqueño.

El presidente, Alberto Fernández, le había pedido que ocupe esa embajada como parte de un acuerdo político para unir al peronismo chaqueño.

Pasó más de un mes desde que Domingo Peppo dejó de ser gobernador del Chaco y según sus propias palabras, su futuro político lo iba a tener al frente de la embajada Argentina en Paraguay.

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el propio Peppo aseguró que esta designación podría oficializarse el mes que viene. “Falta que el Senado se reúna”, señaló, en referencia a que su pliego de designación deberá ser analizado por la Comisión de Acuerdos y luego aprobado en el recinto. Actuamente, Héctor Lostri, designado durante el gobierno de Mauricio Macri, continúa al frente de la embajada.

Por otra parte, consultado por este medio respecto de si quería otorgar alguna entrevista para conocer su opinión sobre la actualidad de la provincia y el país, el exgobernador respondió escueto: “En febrero hablamos”.

Cabe recordar que cuando aún era candidato a presidente, Alberto Fernández le ofreció la embajada paraguaya a cambio de que dé un paso al costado en la durísima interna que atravesaba por esos días el PJ chaqueño. Finalmente, el exgobernador dio el sí y le dejó el camino allanado para que Jorge Capitanich sea el candidato de la unidad.

“Yo me puse a disposición de él (por Fernández) plenamente”, recordó Peppo en una nota realizada en agosto del año pasado.

“En ese marco, de él surgió la posibilidad de ese espacio como una alternativa como otras que puedan darse también. Pero en definitiva me dijo que le gustaría que yo represente al país en algún lugar de algún país limítrofe”, señaló el gobernador este sábado.

“Le dije que yo no tendría problemas. Es una decisión de él. Aceptaría ese lugar u otro que me toque, en el rol que me toque, porque todas las responsabilidades son importantes”, dijo Peppo en esa oportunidad.

Compartir