Luego del aumento del boleto interurbano a $25,90 vendrá el congelamiento de tarifas por 120 días

Durante los 120 días del congelamiento que se aplicará a nivel nacional sobre las tarifas del transporte público, Chaco aumentará antes de implementarlo, el costo se mantendrá en $25,90 pero luego de eso podría volver a subir. Según el subsecretario del Transporte de la Provincia, César Frugoni, “congelaron por 120 días y se va a aplicar un nuevo valor luego de eso; estiman que nos estarán informando fines de febrero y principio de marzo cómo va a ser la política de subsidio de ahora en más”.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni confirmó el aumento del boleto para el transporte interurbano de pasajeros, aún  cuando se tiene previsto un congelamiento de tarifas que se considera a nivel nacional por 120 días, debido a que, según sostuvo, “se prevé un aumento de tarifa porque en realidad estaba muy atrasada y ya teníamos hecho las audiencias públicas, lo mismo que ocurrió en Corrientes”. “Después de este aumento, nosotros congelamos por 120 días, ya está iniciado el trámite”, afirmó y agregó que, las tarifas que se congelan “son las que están arriba de los $30 o $27, $28”.

Ratificó que en los primeros días de febrero el precio del boleto único de pasajeros en las líneas interurbanas se irá a $25,90. Y también observó, en declaraciones a La Radio, que “el mismo camino tomarán seguramente las líneas de colectivos del transporte urbano, para tener el mismo boleto”.

“Mi obligación es ahora, una vez que sale la resolución y que envío a Nación Servicio, es informar a la Municipalidad el costo que va a tener el boleto interurbano e invitarlo a que se adhiera”, comentó.

Por otro lado, contó que el martes, en el marco del primer Encuentro Nacional del Transporte, les manifestaron que “siguen estudiando la situación y por eso congelaron por 120 días y se va a aplicar un nuevo valor luego de eso, que estiman que nos estarán informando fines de febrero y principio de marzo cómo va a ser la política de subsidio de ahora en más. En estos 120 días seguirán brindando una ayuda generalizada para todos los distritos. Pero es sólo un paliativo para tratar de aguantar estos 120 días y hacer un estudio para lograr algo homogénico para todo el país, que no se planteen tantas diferencias entre distritos, ni en costos, ni en subsidios”, explicó.

Compartir