Lluvias intensas volvieron a complicar el inicio de la jornada en Resistencia

La capital chaqueña, en el comienzo de este jueves, volvió a mostrar calles y barrios colapsados ante la intensidad de precipitaciones que se daban desde las 6 de la mañana. En la madrugada, también se dieron altos milimetrajes en varias localidades del interior provincial.

La intensa lluvia postergó actividades programadas por la comuna.

Jueves complicado en Resistencia. Los 48 milímetros de lluvia caídos en menos de dos horas (entre las 6 y las 8), provocaron que distintos barrios de la capital chaqueña al igual que algunas calles y avenidas céntricas, se vieron totalmente anegadas, haciendo muy dificultosa su circulación.

Acostumbrados a este tipo de episodios, algunos vecinos capitalinos incluso ya cortaron algunos accesos a las barriadas para evitar que los vehículos que transitan a alta velocidad provoquen que el agua ingrese en las casas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes para el Chaco, norte de Corrientes y Misiones. “Sobre el área de cobertura continuarán desarrollándose tormentas, algunas podrían ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y ocasionalmente ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía de hoy jueves”, añadió el organismo.

Compartir