Cayeron 80 milímetros en una hora y la ciudad de Corrientes quedó colapsada

En la mañana de este jueves se registraron intensas precipitaciones en la Capital correntina, con una lluvia que en una hora alcanzó los 80 milímetros de agua caída. Las avenidas como Cazadores Correntinos, Ferré, 3 de Abril, Gobernador Ruiz, entre otros sitios, quedaron completamente anegadas.

Calles anegadas en la capital correntina.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, dialogó con Radio Sudamericana y detalló que en poco más de una hora, cayeron alrededor de 80 milímetros. “La situación se complicó hace algunas horas donde se registraron intensas precipitaciones. Tenemos registros que a partir de las 10 de la mañana la intensidad irá bajando”.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Corrientes manifestó que debieron suspender el servicio de colectivos ya que algunos sectores estaban completamente inundados. “Hay agua de vereda en vereda y si pasa el colectivo, entra agua en las casas. Por pedido de los propios vecinos, decidimos esperar”.

El alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional detalla que sobre el área de cobertura (Chaco, Norte de Corrientes y Misiones) continuarán desarrollándose tormentas, algunas podrían ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundante caída de agua en cortos períodos.

Estas condiciones tenderán a mejorar hacia el mediodía de hoy jueves 16.

 

VIAradiosudamericana.com
Compartir