Margarita Belén y Colonia Benítez proyectan unificar el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez, y Javier Martínez, de Margarita Belén, se reunieron a fin de avanzar en la planificación de un proyecto para poder unificar el tratamiento de los residuos de ambas localidades. "Buscamos unificar el tratamiento de la basura y lograr así optimizar la inversión de recursos para sanear y solucionar el problema ambiental de ambas localidades", afirmó Martínez.

El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, visitó los estudios de CIUDAD TV, oportunidad en la que se explayó sobre esta idea de unificar la gestión de residuos de su localidad y la de Colonia Benítez. Reconoció que “el tema de la basura” es un problema mundial, “de todos los municipios y las provincias”. “Es un tema que si bien se ha trabajado años anteriores, tanto en Margarita belén como en Colonia Benítez la realidad es que hoy no existen plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y es una cuestión que nos interesa solucionar ene tiempo más corto posible”, apuntó.

Contó que junto con su par, el intendente Phipps, visitaron un predio en Colonia Benítez, en una zona rural. “Nosotros somos limítrofes con la localidad de Colonia Benítez, formamos parte del Departamento 1º de Mayo, hay un predio de cinco hectáreas que había adquirido el Municipio de Colonia Benítez donde la idea es poder avanzar en un proyecto común”.

Esta proyección fue presentada al gobernador Jorge Capitanich y, según comentó, “le pareció muy interesante poder unificar el tratamiento de la basura y lograr así optimizar la inversión de recursos para sanear y solucionar el problema ambiental de ambas localidades”.

Contó que el predio tiene una ubicación estratégica entre ambas ciudades, retirado de la zona urbana y “con todas las condiciones para poder trabajar en el saneamiento, con todos los controles necesarios”.

No soslayó el hecho de que se trata de una “importante inversión”, pero sí comentó que, según lo señaló Capitanich, podrán contar con una visita al lugar del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, Juan Cabandié.

Caranavales

Por otro lado, habló de la agenda de verano en la localidad, con los carnavales municipales como figura principal en los días 14 y 15, 21 y 22 de febrero, conjuntamente organizado con Lotería Chaqueña, turismo y Cultura. Mientras que el 23 y 24 se harán en Colonia Benítez completando la agenda del Departamento 1º de Mayo.

 

Compartir