Dakar 2020: Joan Barreda se llevó la etapa en motos en uno de los días más complicados

Este miércoles, la primera parte de la etapa maratón, que ha tenido que ser recortada en el kilómetro 345, según explicaciones oficiales; ya que la 10ª etapa tenía una distancia total de recorrida de 608 kms. entre Haradh - Shubaytah. Mientras Carlos Sainz ha dado un paso de gigante para acabar venciendo esta edición en autos y en la que Fernando Alonso ha protagonizado un espectacular accidente. Barreda ha logrado la primera victoria de este Dakar, pasando ya a ocupar posición de podio.

Cuatriciclos y motos luchan en las dunas.

Los chaqueños

La décima etapa encontró a nuestros comprovincianos manteniendo el mismo ritmo de jornadas anteriores. Esta vez, la dupla del español Juan Medero-Juan Manuel Silva en SSV, clasificaron en el 20º lugar y se mantienen en la 16ª ubicación en la General. Mientras que Carlos ‘Yaguareté Verza, arribó a la meta en otro meritorio 16º lugar y se ubica en la 12ª posición en la Clasificación General.

Lo esencial

La décima jornada fue dominada por los españoles, sin embargo el día se inició con el espectacular accidente de Fernando Alonso (Toyota), que volcó mientras pasaba una duna y dios dos vueltas de campana. Ni el piloto asturiano ni su copiloto Marc Coma sufrieron consecuencias físicas y pudieron continuar en carrera, aunque sin el parabrisas de su coche, lo que dificultó mucho su visibilidad y les hizo perder una hora y 17 minutos.

Joan Barreda se ha alzado con su primera victoria del rally en una etapa neutralizada en Shubaytah, si bien el castellonense debe sentirse impotente ante la maestría de la que está haciendo gala su compañero Ricky Brabec, quien sigue aumentando su ventaja en lo más alto de la general.

En autos, después de las dudas de navegación de Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, un fabuloso Carlos Sainz domina a placer al término de la primera parte de la etapa maratón.

La actuación del día

Tras la formidable victoria de etapa de Mathieu Serradori el pasado lunes, otro aficionado francés, en esta ocasión Pierre Lachaume, ha brillado con luz propia en la ruta hacia Shubaytah con una cuarta posición muy meritoria. El director de las tiendas Sport 2000 empieza a hacer buenas migas con su Peugeot 2008 DKR después de aprender de los más grandes para enrolarse en el mismo equipo PH Sport en el que participó Sébastien Loeb en el último Dakar peruano. A dos días del final, inspiración no le falta para cumplir su objetivo inicial de colarse en el Top 10 de la clasificación.

Un duro revés

Aún en la pugna por conservar su corona, un “Chaleco” López en la segunda posición de la general de SSV, a unos veinte minutos de Casey Currie, puede haber perdido sus opciones de victoria por un cambio de rueda que se complicó más de lo previsto al inicio de la especial. El chileno ha perdido casi una hora frente al vencedor del día y baja posiciones en la clasificación provisional. En cualquier caso, el problema es la enorme brecha de 1h15’ que lo separa del líder estadounidense cuando quedan dos días para el final del Rally.

 

VIAdakar.com
Compartir