Tracción a sangre: el Municipio y el Concejo trabajan en un plan para la erradicación definitiva

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ratificó su objetivo de erradicar la tracción a sangre en la ciudad. Para avanzar en un plan concreto que incluya plazos para esta meta, el jefe Comunal se reunió con los concejales Alicia Frías y Dino Ortíz Melgratti e integrantes del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, de Puro Amor y de la Fundación Libera Chaco.

Reunión por la erradicación de la tracción a sangre.

El objetivo es darle continuidad al trabajo que venía realizando con el Consejo Consultivo de Protección Animal, durante su gestión al frente del Concejo.

Al respecto, la concejal Alicia Frías explicó que “se trata de dar continuidad a las ordenanzas vigentes, como las 11.857, modificada por la 11.894 y que después generó la 13.004 que tiene que ver con la consulta popular, conocemos de la gran cantidad de gente que se volcó a esta iniciativa”.

“Debemos definir fechas definitivas para ejecutar el programa de la eliminación de la tracción a sangre y la ejecución del programa”, adjuntó la edila, e indicó que se comprometieron a trabajar en varios esquemas, entre otros en la modificación de ordenanzas, si son necesarias, la reglamentación y ejecución del programa.

“Tenemos que avanzar en la idea que será la solución definitiva”, puntualizó.

La iniciativa 

Frías explicó que la ordenanza vigente establece “la prohibición del ingreso de carros y caballos al ejido de Resistencia, que será por etapas y siempre teniendo presente un esquema de trabajo consensuado, pero debemos llegar  a marzo con algo específico”.

 

 

Compartir