Salud: “Las políticas sanitarias serán consensuadas entre provincias y regiones”

Así lo sostuvo la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez, que la semana pasada participó en Puerto Iguazú (Misiones) del Primer Consejo Regional de Salud del NEA (CORESA), que fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y su gabinete.

Paola Benítez, ministra de Salud del Chaco

Del encuentro, en el cual se abordaron diferentes temáticas priorizando el federalismo en salud, también participaron los ministros de Misiones, Formosa y Corrientes.

Dengue, sarampión y las medidas implementadas por cada provincia para su prevención y tratamiento fueron el eje central, además de programas que viene llevando adelante Nación, el plan de vacunas y el Plan Remediar para proveer de medicamentos a las provincias.

“Es fundamental tener el respaldo y el eje rector nacional en las políticas sanitarias. También poderlo consensuar entre provincias y regiones, nos ayuda a maximizar y amplificar los resultados esperados de nuestras acciones sanitarias para la mejora de los indicadores de salud”, dijo la ministra.

Opinó además que, en este primer CORESA, “se evidenció que la salud de las provincias hoy está respaldada por un Ministerio Nacional que tiene como premisas la equidad, la calidad y el federalismo”.

Compartir