Precios Cuidados: multan a tres cadenas en el Chaco por exhibir valores distintos a los acordados

Así lo confirmó la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco, Ludmila Voloj, en diálogo con CIUDAD TV. Según precisó, el valor exhibido en góndola no coincidía con los acordados y que se encuentran en la aplicación para teléfonos celulares del programa nacional.

Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco

Los precios exhibidos en góndola no coincidían con los publicados en la aplicación de Precios Cuidados 2020. Ese fue el motivo de que inspectores de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco multaran a tres cadenas de supermercados que operan en la provincia durante el primer fin de semana de implementación del programa nacional. “Seguimos verificando que se cumplimenten los datos cargados en la aplicación para la zona NEA”, reveló la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco, Ludmila Voloj. En ese sentido, aconsejó a los consumidores descargar la aplicación en sus teléfonos celulares para que puedan contrastar esa información y, en caso de no coincidir, denunciar también en la misma aplicación. “Es gratuita, se la descarga dentro de la tienda o de cualquier otro sistema operativo con el que cuente nuestro celular, y para la zona NEA se va a posicionar geográficamente las cadenas que están cargadas”, describió.

Al respecto, la subsecretaria agregó que “se pueden verificar productos, por rubro, por marca, por precio, por contenido neto y por características”. Y destacó que a través de una planilla que habilita la misma aplicación, el propio consumidor o consumidora puede denunciar si se dan faltantes de producto, si no se exhibe precio, si no se da información”. “Es una herramienta digital con la que va a contar el consumidor y la consumidora, y de manera complementaria se realiza el monitoreo y asesoramiento permanente a través de los inspectores de la Subsecretaría provincial”, señaló. La app se puede descargar acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.precioscuidados&hl=es_419

Voloj admitió que por el momento el programa Precios Cuidados 2020 se restringe a las “grandes cadenas” de supermercados (Carrefour, Vea, Walmart y Libertad) pero que la intención es extenderlo a las cadenas locales y también a las de origen asiático.

Tarjeta alimentAr

Paralelamente, desde la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Chaco se monitorea también a las cadenas locales y proveedores que estarán incluidos en la operatoria de la tarjeta “alimentAr”, que abarcará a más de 66 mil beneficiarios en la provincia del Chaco. “Seremos también estrictos en el control del cumplimiento de la comercialización de los productos, y Defensa del Consumidor estará presente en todo el interior provincial para verificar que la comercialización se dé dentro de los marcos establecidos”, señaló.

Compartir