APTASCh se reunió con la ministra Benítez para elevar sus reclamos sobre salud pública

Integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), encabezados por su secretario general, Dr. Ricardo Matzkin, mantuvieron un encuentro con la Ministra de Salud de la provincia del Chaco, Dra. Paola Benítez, para elevar los distintos puntos de reclamos sobre la situación actual del sistema sanitaria y poder así trabajar en puntos de solución.

Ricardo Matzkin, secretario general APTASCh

Al respecto, Matzkin expresó que “hemos tenido una primera reunión con la ministra, la doctora Benítez, donde le hemos planteado una larga agenda de temas y reclamos, principalmente en lo referido a los ejes del tema salarial, la precarización laboral, el tema de la carrera sanitaria, y la situación del sistema en cuanto a insumos, medicamentos, situaciones edilicias y del funcionamiento en general del sistema”.

Luego continuó manifestando que “hemos tenido como respuesta algunas definiciones generales de la ministra, en cuanto a que el gobierno va a fijar como prioridad la jerarquización del recurso humano, y que tiene como política de estado llevar adelante el tema de la carrera sanitaria”.

Agregó además que “según nos manifestó, en este momento están abocados a la emergencia, en solucionar, por empezar, la provisión de insumos en los distintos centros”, y en cuanto a la situación de la precarización laboral, Matzkin manifestó que “la ministra nos afirmó que el gobierno está realizando una revisión general de los decretos de pase a planta que se han dado en la gestión anterior, y dicho trámite está a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos de la provincia. Ante eso, aseguró que, por ahora, se mantiene firme el Decreto Marco del Plan Expertos, que estipuló, en septiembre del año pasado, un plazo máximo de dos años para pasar a planta, y por el momento eso se respeta”.

Para finalizar, el Secretario General de APTASCh indicó que “en definitiva, como han sido solo algunas definiciones generales. Desde nuestro lugar continuaremos trabajando para buscar soluciones a los innumerables problemas que tiene el sistema sanitario y los trabajadores, y esperamos que en el próximo tiempo podamos tener respuestas más concretas a nuestros reclamos”.

Además de Ricardo Matzkin, participaron del encuentro otros miembros de APTASCh, como ser Sandra Sibilia, Estela Villafañe, Mirta Salcedo, Mercedes Benítez y Ramona López.

Compartir