Pena Sustitutiva: continúa vigente el programa municipal para concienciar a infractores 

El Municipio de Resistencia a través de la Dirección de Educación Vial en conjunto con los juzgados de Faltas N° 1 y 2; realizan diversas tareas de prevención y seguridad vial enmarcados en el programa " Pena sustitutiva". Está destinado a infractores que fueron multados y no pueden regularizar su situación de otro modo que no sea con tareas comunitarias.

El programa contempla asistencias a “cursos en centros comunitarios”; “pista infantil”; ” cortes en establecimientos escolares”, entre otras tareas determinadas por el juzgado en turno.

En este contexto, vale destacar que que ya se pudo contar con la presencia de varios infractores que pudieron cumplir  su tarea comunitaria participando de la pista infantil itinerante; evento que se llevó a cabo el jueves pasado en la Plaza 9 de Julio junto a educadores pertenecientes a la Dirección de Educación Vial.

Además el mismo grupo  cumplió con otra actividad el día viernes  por la tarde, donde asistieron a cursos de capacitación en materia de Seguridad Vial.

Compartir