Lluvias intensas en el sur y el oeste de la provincia

En gran parte de la región productiva del Chaco, las intensas precipitaciones se dieron en la tarde de este domingo, luego de jornadas agobiantes que alcanzaron un alto porcentaje de humedad. En Villa Angela, donde se dieron los mayores milimetrajes, hubo varios barrios con las calles totalmente anegadas.

Calles anegadas en la ciudad de Villa Angela. (Foto de archivo)

En Villa Angela, pasadas las 18, se habían registrado 120 milímetros a 8 kilometros al oeste de la zona urbana, según reportó Rubén Zago; mientras que Carlos Kuzmak pasó datos de lluvia que hacen referencia a que se alcanzó los 100 milímetros en la zona donde está enclavada la Sociedad Rural de esa ciudad.

La lluvia vino acompañada de fuertes vientos que ocasionaron algunas voladuras de techo, como fue el caso de una estación de servicio de la bandera Axion. Al sur de Villa Angela, José Luis Tkaczuk y Claudio Cybart comentaron que se registraban fuertes chaparrones.

En Pampa Iporá Guazú, 40 kilometros al noroeste de Las Breñas, cayeron 15 milimetros, informó el productor José Luis Schahovskoy. Y al oeste de Corzuela, en un lote sembrado con algodón, ”midieron 80 milímetros”, según el productor Sergio Struss; mientras que Sergio Polich reportó 50 milímetros en el Lote 8 Colonia José Mármol, entre La Tigra y La Montenegrina.

De acuerdo al parte oficial, en localidades como Charadai, llovieron 60 mm., en Enrique Urien 49 mm., en Samuhú 85 mm., y en Horquilla 50 mm..

VIAdiariolavozdelchaco.com
Compartir