Impuestazo municipal: “No creo que esto se retrotraiga”, reconoció el secretario de Hacienda

En el marco del malestar generado por los fuertes incrementos en los impuestos municipales, el secretario de Hacienda de Resistencia, Francisco Vescera, reconoció que no cree que se logre retrotraer las cargas tributarias a valores del año pasado. Dijo que por el momento se está cumpliendo con la ordenanza aprobada en diciembre.

Francisco Vescera, el secretario de Hacienda de Resistencia

Un grupo de vecinos de Resistencia se manifestaron este lunes frente al municipio, indignados por el fuerte incremento en los impuestos y tasas municipales.

En este marco, el secretario de Hacienda comunal, Francisco Vecera, explicó a RADIO CIUDAD que recibió en su oficina a varios vecinos quienes mostraron su disconformidad por este impuestazo. Sin embargo, consideró que por el momento no se evalúa retrotraer los valores.

“Esta mañana nos reunimos con cuatro o cinco vecinos que vinieron en representación de un grupo que estaban afuera en la municipalidad. Ellos plantearon sus inquietudes sobre el impuesto inmobiliario y nosotros por parte de la municipalidad les dimos las explicaciones del caso. Dejaron un petitorio y yo quedé con ello en conversar el tema”, señaló.

De todos modos, Vescera recordó que “esta es una ordenanza que ha sido sancionada y que està vigente. Y por ahora hay que cumplirla”.

“Cuando asumimos nosotros como autoridades, hicimos nuestra propuesta. Esa propuesta fue considerada por los concejales, se discutió en el ámbito que corresponde y luego fue votada”, recordó Vescera.

“Hemos escuchado a los vecinos pero después hay que ver qué determinación se toma. Acá hay un intendente y en función de eso son las medidas que se toman. Pero hasta ahora está plenamente vigente la ordenanza y la aplicación de la misma”, añadió y reconoció que por ahora “no hay ninguna resolución” para retrotraer.

“Todo es posible en esta vida, pero no creo que esto se retrotraiga, en principio. Uno escucha lo que dicen los vecinos y luego se evaluará pero está vigente la ordenanza y se va a cumplir”, dijo.

Compartir