Dakar 2020: Serradori ganó la etapa 8 y gran actuación del equipo del ‘Pato’ Silva

A falta de motos y cuatriciclos para abrir la pista tras la cancelación de la etapa en homenaje a Paulo Gonçalves, los pesos pesados de la categoría de coches tuvieron al francés Mathieu Serradori que ganó su primer éxito parcial. El chaqueño Juan Manuel Silva, con el español Juan Medero, tuvieron una gran recuperación y arribaron en 10º lugar este lunes.

Mathieu Serradori.

La competencia se realizó en Wadi al Dawasir en un recorrido que comprendió 239 kilómetros de enlace y 477 de especial y, en este contexto, se han asomado nuevos nombres en la clasificación de la etapa y se ha consagrado un amateur endiabladamente rápido: Mathieu Serradori.

Recordemos que las motos y cuatriciclos no disputaron la Etapa 8 del Dakar 2020 por el accidente fatal de Gonçalves, en una medida que la tomó la organización tras el apoyo unánime de los pilotos de ambas categorías.

Los chaqueños

El ‘Pato’ Silva, que compaña como navegante al español Juan Fidel Medero en SSV, mostaron este lunes su mejor faceta para arribar en el décimo lugar de la etapa, y quedar en el 20º de la Clasificación General. Mientras que Carlos ‘Yaguaret’e Verza, que no compitió en la jornada, se mantiene en el puesto 12º lugar de la General.

En el punto de mira

Wadi, que significa valle en árabe, describe bien las características de la etapa a la que se han enfrentado hoy los coches. Los equipos solo han tenido un pequeño respiro en forma de un centenar de kilómetros en la meseta de Wajib, donde varios cañones, bonitos a rabiar, han interrumpido el “placer” del pilotaje en las dunas.

Tras una rapidísima recta de unos cincuenta kilómetros, los pilotos han tenido que lidiar con una sucesión de pequeños cordones de dunas hasta franquear la meta. En este contexto, a los más hábiles no les ha temblado el pulso.

Lo esencial

Varado en los primeros compases de la especial del domingo, Mathieu Serradori ha reaccionado a la perfección durante la etapa del día para brindar a los aficionados un bonito espectáculo.

Aprovechando las huellas de Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, que han perdido tiempo en la navegación, el que fuera piloto de motos ha firmado una carrera impecable que le ha llevado a sacarle 4 minutos al que promete ser una importante baza en la categoría: Fernando Alonso.

Mitchell Guthrie representa, por su parte, el futuro en SSV, si bien las 50 horas de penalización impuestas por utilizar el motor de Cyril Despres le privan de una segunda victoria de etapa. En la meta de Wadi Al-Dawasir es por tanto Reinaldo Varela quien se ha proclamado vencedor, mientras que “Chaleco” López ha dado un golpe de autoridad en la general al recortar a la mitad su retraso sobre Casey Currie.

En el capítulo de camiones, Andrey Karginov apuntala la clasificación provisional con su tercera victoria de etapa consecutiva, demostrando que está claramente por encima de sus rivales en Arabia Saudí.

Este martes, la Etapa 9 del Rally Dakar 2020 unirá las localidades de Wadi al Dawasir y Haradh en un recorrido de 476 kilómetros de enlace y 410 de prueba cronometrada.

VIAdakar.com
Compartir