Aseguran que por primera vez filmaron un pecarí Quimilero en Argentina

Por primera vez, un ejemplar de Quimilero (Catagonus wagneri) fue filmado en Argentina en el Parque Nacional El Impenetrable en nuestra provincia, por una de las trampas cámaras que el equipo de Rewilding Argentina colocó estratégicamente en diferentes puntos de este área protegida.

El Pecarí Quimilero es el especímen más grande de la Argentina. Y una especie exclusiva de la región chaqueña, encontrándose en grave peligro de extinción, principalmente debido a la cacería y a la desaparición de su hábitat. Es un animal salvaje especialmente adaptado a regiones áridas, y su nombre se debe a que se alimenta activamente de frutas que provienen de un cactus llamado Quimil.

Las trampas cámaras son pequeñas cajas equipadas con un sensor de movimiento que, al activarse, toman fotos y videos de lo que se encuentre delante.

Mediante el uso de trampas cámaras podemos conocer más acerca de la forma de vida, aspectos reproductivos y abundancia relativa de especies escasas, de hábitos nocturnos o muy tímidas, que difícilmente son registradas a simple vista o por sus huellas.

Estos pequeños dispositivos son una herramienta para la conservación, ayudando a los monitoreos de poblaciones de especies que se encuentran en peligro de extinción.

Compartir