Verano Seguro: 20 vehículos removidos al depósito municipal en el fin de semana

El Municipio de Resistencia continúa con los controles de alcoholemia y seguridad vial en el marco de las tareas de prevención y seguridad vial; las que consisten en intensificar los controles vehiculares, disuadiendo cualquier tipo de conducta imprudente al volante, con especial presencia en lugares de concurrencia masiva. Además de recorrer plazas, parques, boliches, pubs, entre otros espacios de recreación.

Controles vehiculares en la ciudad.

La comuna capitalina, a través de Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana y la Subsecretaria de Transporte, pusieron en marcha el programa Verano Seguro que consiste en reforzar el trabajo preventivo en la ciudad durante los meses de enero y febrero, con la intervención de inspectores de la Dirección General de Tránsito, Transporte Publico y Carga, Ruidos molestos Inspección General, la Guardia Comunitaria y el acompañamiento de la Policía Caminera.

Este fin de semana fueron removidos al depósito municipal un total de 11 autos y 9 motos, teniendo como principales causas la de conductores sin casco protector. El sábado por la madrugada 8 autos y 2 motos fueron multadas, con 8 casos de alcoholemia positiva. Mientras que el domingo, se registró 3 autos y 7 motos con solo 3 casos de alcoholemia positiva.

Controles a la salida de boliches

Otro sumado grupo de inspectores recorrieron varios boliches del micro y macrocentro de Resistencia, con mayor presencia en calles Perón y Necochea, donde a partir de la 7 un conocido local bailable cierra sus puertas y comienza el caos con los motociclistas. En este sentido los agentes permanecieron atentos a cualquier situación de conducción peligrosa, evitando así algún hecho lamentable.

Control Acústico

Por otra parte, personal de la Dirección Control Acústico Ambiental recibió denuncias por ruidos molestos en Avda. Castelli 721, en Santa M. de Oro 1600, San Bernardo 1752, French e Irigoyen, Ameghino 3000, Mendoza entre calle 9 y 10, Cangallo 600 y Donovan y 25 de Mayo. En todos los casos se pudo mediar con los responsables y hacer cesar el sonido. El dispositivo contó con la presencia del Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matias Breard y estuvo a cargo el Director de Inspección y Supervisión Juan C. Maidana.

 

Compartir