Importante operativo de recuperación de desagües en Villa Don Alberto

En el marco del programa “Resistencia + Limpia” impulsado por el intendente Martínez, se realiza en esa barriada un operativo integral de refuncionalización de los sistemas de desagües cielo abierto. Para lo cual se desarrollaron tareas de zanjeo, desmalezado, limpieza de alcantarillas y colocación de tubos de hormigón en cruces de calles para potenciar el flujo de los líquidos pluviales.

Recuperación de desagües en Villa Don Alberto.

Allí, casi 40 operarios junto a 5 camiones recolectores, 2 máquinas retroexcavadoras y un tractor pusieron en condiciones las cunetas existentes y además, mediante la utilización de palas para trabajo manual, destrabaron líneas de conductos pluviales que presentaban prolongada falta de mantenimiento.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, aclaró que “este es un trabajo que viene acompañado de la limpieza general realizada en este barrio y en la zona conocida como el terraplén (canal de Soberanía) para erradicar los minibasurales que se generan” y señaló que el destape de desagües a cielo abierto “hace mucho tiempo no era óptimo y la idea es dejar esto en condiciones adecuadas”.

A modo de ejemplo, señaló lo realizado en el cruce de Necochea y La Paz ante el acompañamiento del subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, y detalló la ejecución de un trabajo manual por el espacio físico que se tiene para trabajar.

“La verdad es que es un trabajo complicado para los trabajadores que tienen espacio reducido para poder trabajar, mientras al mismo tiempo se está haciendo desmalezamiento en la zona”. Pero también agregó que el Municipio dispuso de un tractor “que realiza la desobstrucción en los cruces de calles o bajo tapas que la gente utiliza como garaje porque no se puede trabajar con palas”.

“Es un trabajo complejo. Aunque el personal está capacitado para llevar adelante esto y lógicamente nos va a llevar tiempo poder desobstruir el desagüe pluvial de todo este barrio. Pero vamos a seguir trabajando porque el objetivo es sanearlo por completo”, especificó para luego ratificar el objetivo establecido por el intendente capitalino de estar en todos los barrios con el desafío y compromiso de mejorar Resistencia con la necesaria e imprescindible colaboración de los vecinos.

Por otra parte, el Municipio continúa con trabajos similares en Villa Don Andrés y Villa Federal, al tiempo que se concretaron procedimientos de limpieza y saneamiento con maquinaria y operarios respectivos para la intervención en la Laguna Argüello y también en el espacio acuífero existente en la comunidad barrial de Villa Odorico.

Compartir