“Soy víctima de toda esta situación”, dijo Sampayo tras recuperar su libertad en una causa por violencia de género

Facundo Sampayo, hijo del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, dialogó con CIUDAD TV tras recuperar su libertad el viernes, en una causa por violencia de género que lo tiene a él como protagonista. Dijo que las acusaciones en su contra “no son verdad” y consideró que hay una “persecución” de una parte del poder político y judicial contra su familia.

Facundo Sampayo recuperó su libertad el viernes. Está acusado de golpear a una mujer para forzarla a tener relaciones sexuales.

“No sólo soy inocente sino que me considero víctima de esta situación”, sostuvo Facundo Sampayo, hijo del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, Jacinto Sampayo, tras recuperar su libertad el viernes en una causa en la cual está acusado por lesiones leves en contexto de violencia de género y que lo tuvo una semana con prisión preventiva.

“Me difamaron, me calumniaron. Y sí, soy inocente. Pero soy respetuoso de la justicia”, prosiguió Sampayo. “Están los elementos probatorios para que la fiscal, el juez y la Justicia determinen mi inocencia”, añadió en declaraciones a CIUDAD TV.

Según Sampayo, este caso más la causa federal por presunto lavado de activos en la cual está implicado su padre, son parte de una “persecución” de un sector del poder político y judicial para, según él, disciplinar a los dirigentes sindicales.

“El poder político tuvo que ver y sectores del poder judicial también. Fue una especie de disciplinamiento contra los Sampayo”, afirmó.

En relación al caso en donde fue denunciado por violencia de género, Sampayo negó todas las acusaciones en su contra. “No son ciertas ninguna de las cosas que dijo y ella va a tener que hacerse cargo”, afirmó.

Cabe recordar que la mujer que denunció al sindicalista aseguró fue atacada por Sampayo cuando acudió a su vivienda el 27 de diciembre pasado y éste intentó forzarla a mantener relaciones con él y otro amigo que se encontraba en el lugar. Ante la negativa, la joven dijo que comenzó una fuerte discusión con golpes de por medio.

“Nunca he tocado, abusado ni hostigado al género femenino. Muy por el contrario. Yo defiendo a la mujer”, afirmó el sindicalista, a la espera de una resolución judicial la cual, finalmente, será quien dirimirá en esta cuestión.

 

Notas relacionadas 

Liberaron a Facundo Sampayo tras el pago de una fianza de $150 mil

Facundo Sampayo está detenido, imputado por lesiones leves en contexto de violencia de género

Compartir