Pronostican lluvias y tormentas fuertes para el oeste del Chaco

Lluvias y tormentas fuertes, con posibles ráfagas de viento y actividad eléctrica. Este es el alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional a las 6 de este sábado y que alcanza al oeste de la provincia, este de Salta y noreste de Santiago del Estero. Para Resistencia, anticipan tormentas aisladas por la noche y durante todo el domingo.

Foto: ilustración

Según indicó el organismo, sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas. Algunas de éstas pueden ser fuertes, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir temporariamente durante la mañana de hoy. También se determinó el cese de alerta para el centro de Salta, noroeste de Santiago del Estero, oeste de Formosa y centro y este de Jujuy.

Por otra parte, en Resistencia, se espera que por la noche se produzcan tormentas aisladas (40% de probabilidad). Durante toda la jornada los vientos serán del nordeste con una mínima de 22 y una máxima de 34 grados.

Para el domingo, la capital chaqueña tendrá temperaturas que oscilarán entre los 27 y 31 grados. Se esperan chaparrones y tormentas aisladas para todo el día.

Compartir