Parque Nacional El Impenetrable: antes de irse, Macri “privatizó” su administración por 10 años

Desde el Bloque Frente Grande, denunciaron una de las últimas disposiciones de la gestión macrista; señalando que el Gobierno nacional de Mauricio Macri, en retirada, el pasado lunes 09/12 transfirió facultades de la administración del Parque Nacional El Impenetrable.

Parque Nacional El Impenetrable. Foto: Ariel Mendieta

En efecto, en una decisión que aún no fue lo suficientemente difundida se aprobó por medio de la RESFC-2019-610-APN-D#APNAC el Acta complementaria N°4 del Convenio – suscripto entre Administración de Parques Nacionales y la Fundación The Conservation Land Trust -, en la cual se le otorgan por 10 años facultades y atribuciones a la Fundación para la realización de actividades y toma de decisiones en el área protegida equiparables a las que tiene la Intendencia del Parque.

Desde el Bloque Frente Grande, la diputada provincial Teresa Cubells, en firma conjunta con la diputada Gladis Cristaldo, se ha advertido a través de un Proyecto de Resolución sobre la gravedad de la decisión y la necesidad de retrotraerla, peticionando a los Gobiernos nacional y provincial a ese efecto.

“El Parque Nacional El Impenetrable es un patrimonio de los chaqueños y de todos los argentinos, de importancia estratégica, que no podemos dejar en custodia de intereses privados ni extranjeros.

Debemos recordar además que el Bloque Legislativo del Frente Grande, en oportunidad que Fabricio Bolatti ejerciera esa representación, fue el principal impulsor de la Creación de la Reserva de Recursos “La Fidelidad” y luego del proceso de expropiación de “La Fidelidad”, hoy Parque Nacional el Impenetrable”, señalaron en un documento.

Compartir