“El Estado nunca será generador de riquezas y las PyMes somos el 70% de la mano de obra privada del país”

Así lo sostuvo Alfredo González, integrante de la CAME, durante su visita a CIUDAD TV. Valoró las reuniones realizadas en Buenos Aires, donde lograron que participe la CGT, y mencionó que el próximo miércoles 18 habrá un encuentro al que fue invitado el presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.

Alfredo González en "Tarde de Ciudad".

“El encuentro fue importante porque se logró que se junte todo el arco gremial empresario de las Pyme. El viernes tuvimos una reunión con la CGT en la Central Azopardo, y nos sorprendió la mirada de madurez gremial; por lo que comenzamos un trabajo proactivo en base a este consenso nacional que se va dando”, explicó González.

“El 18 habrá una reunión donde se invitó al Presidente electo, a ministros y al mismo gobernador Capitanich, que sería muy bueno que nos pueda acompañar. Va a estar trabajando todo el arco económico y productivo de la Argentina, tratando de salir de esta situación difícil y donde queremos demostrar que se pueden cerrar las grietas. Así se acercó la CGT y podemos trabajar en conjunto”, observó el dirigente empresario.

Agregó que “llevar a la FECHACO a este nivel es muy importante para nosotros. El federalismo que pregona CAME lo estamos demostrando con dirigentes del interior y el 100% de los empresarios somos Pyme, a nosotros no nos contaron las cosas, las sabemos. Este no fue un año para nada fácil, pero es la realidad y hay que ponerla sobre la mesa para poder gestionar. En base a esto es que estamos en la queja, pero también hacemos propuestas”.

Analizó además las últimas decisiones económicas del gobierno de Mauricio Macri y estimó que “hubieran sido efectivas si las tomaban un año y medio atrás. Tenemos primero que fortalecernos con el consumo interno, para tratar de salir luego afuera, ahora parece que la salvación de las Pymes es que comiencen a exportar, pero no somos competitivos para nada en la región o en el mundo. Es muy difícil ser competitivo a nivel nacional y mundial”.

En cuanto a la situación del sector, ratificó que “hoy estamos los que sobrevivimos el día a día, pero hay muchas empresas que cerraron. Siempre tenemos expectativas con un nuevo gobierno, que pueda haber otro rumbo en la economía para que se pueda surgir, porque somos el 70% de la mano de obra privada del país. Nunca el Estado va a ser generador de riquezas, solamente es un administrador”.

Llegado ahora el mes de diciembre, Alfredo González consideró que también, “en nuestra provincia tuvimos la suerte que se hizo una gestión bastante prolija, que el sector público cobrara en tiempo y forma, lo que hizo que no fuera tan drástica la situación en el comercio. Esto hizo que mantuviéramos una cierta cantidad de venta que nos permitió sobrevivir”.

“La expectativa siempre es buena. Cada día abrimos nuestros negocios siempre con la esperanza de vender lo que no pudimos el día anterior, y el Nuevo Banco del Chaco ayuda con sus tarjetas, porque es una herramienta fundamental para los bienes durables”, concluyó.

 

 

Compartir