Continúa el conflicto y la semana comienza sin colectivos

La medida de fuerza es por la falta de pago de los haberes del mes de noviembre, que los choferes debían haber cobrado el jueves.

Desde el viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro total en el transporte público de pasajeros. La medida de fuerza se extendió durante el fin de semana y continuará todo el día si es que las empresas no depositan los haberes correspondientes al mes de noviembre.

“Esperamos tener novedades, pero hasta el momento nadie se comunicó con nosotros para destrabar el conflicto”, señaló el secretario General de la UTA, Raúl Abraham.

La medida de fuerza comenzó por el atraso en el pago de los salarios por parte de la patronal que, a su vez, alega la falta del pago de subsidios por parte del Gobierno provincial.

El pasado viernes, la Dirección Provincial del Trabajo dictó una conciliación obligatoria que no fue aceptada por parte de la UTA, lo que llevó a que miles de usuarios se queden sin servicio por más de tres días. El gremio rechazó la medida por considerar que no era válida en este contexto.

Ante este nuevo paro, la Dirección General de Tránsito del Municipio realizó las inspecciones correspondientes en las cabeceras de las empresas, donde se constató el corte del servicio.

En primera instancia, se intimó a las empresas a iniciar el servicio en el transcurso de la mañana y, de no hacerse, se efectuarán las actas correspondientes.

FuenteEl Diario de la Región
Compartir