Dos nuevos camiones desobstructores fueron entregado por el gobierno a SAMEEP

Por gestión del Ejecutivo, la empresa sanitaria recibió este sábado dos camiones desobstructores de tres, en el marco del Plan Belgrano, que formarán parte del parque automotor de la empresa que brinda los servicios agua potable y saneamiento a la provincia del Chaco.

En la esquina de Cangallo y Mendoza, el gobernador Domingo Peppo hizo entrega y observó el uso del camión saneador junto al presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el gerente general ing. Matías Arce, el gerente de Servicios ing. Adrián Soto, y el coordinador del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimermann.

El titular del Directorio expresó su agradecimiento al ejecutivo provincial como al coordinador del Plan Belgrano y refirió sobre el equipamiento recibido, señalando que, “este es el compromiso y la responsabilidad de dejar lo mejor para el saneamiento. Para nosotros es importante contar con estos dos camiones de tres que llegara en los próximos días para hacer un trabajo coordinado a nivel provincial. Estos tienen la singularidad de ser nuevos, lo que garantiza una vida útil prolongada con un buen mantenimiento y capacitación del personal”, sostuvo Westtein.

Por su parte, el gobernador explicó sobre las gestiones que se realizaron para llegar a la actual situación con miras al paso de mando: “Son dos equipos muy importantes que quedan a cargo de SAMEEP, brindado por Recursos Hídricos de Nación, con colaboración de Víctor Zimermann, a quien también agradezco por su ayuda y el trabajo mancomunado estos años en las gestiones a través del Plan Belgrano”.

A su turno, el ing. Adrián Soto brindó detalles de las características con que cuentan las nuevas unidades que comenzaron su trabajo en la mañana del sábado.

“El camión se denomina combinado porque son varias las funciones que tienen. Con una manguera de ocho pulgadas que es la que aspira los sólidos y residuos que se encuentran dentro de las bocas de registro, y otra manguera que tiene una bomba de alta presión que inyecta agua dentro de la cañería y hace el trabajo de desobstrucción. Esto dará continuo y mayor mantenimiento a las cañerías de la ciudad, cosa que hasta ahora hacíamos de forma manual”.

Y sumó que se capacitó a los agentes ya que, “por contar con una tecnología que no teníamos en la empresa, vino personal de la fábrica y se capacitó a los operarios que estarán encargados de utilizarlos, tanto en el área metropolitana como en servicios del interior de la provincia”.

Además, las características del vehículo permitirían con cambios en los accesorios limpiar grandes conductos pluviales y un mantenimiento coordinado en toda la provincia.

 

Compartir