Transporte: admiten que “es difícil” que este jueves se transfieran los fondos a las empresas

En diálogo con CIUDAD TV, el subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, reconoció que es difícil que se pueda cumplir con las transferencias de fondos para que las empresas de transporte paguen a los choferes, por la coincidencia con el pago de haberes de la administración pública. Dijo que se mantiene en contacto con el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, para evitar una medida de fuerza y que habrá multas si se interrumpen los servicios.

En el marco de un inminente nuevo paro de transporte en el Chaco, el subsecretario del área, Roberto Medina, no dio hoy buenas noticias. Es que el funcionario provincial reconoció que es muy difícil que la Provincia pueda afrontar la transferencia de los fondos a las empresas de transporte teniendo en cuenta la coincidencia con el cronograma de pagos de la administración provincial. En ese contexto, Medina manifestó que mantiene un diálogo permanente con el titular de la UTA, Raúl Abraham, para evitar que la demora en el cobro de los choferes derive en un nuevo paro de colectivos.

En el caso de que los trabajadores de la UTA Chaco decidan realizar una medida de fuerza, el funcionario provincial advirtió que habrá sanciones para las empresas. “La responsabilidad y obligación de las empresas es prestar el servicio, la relación vincula a los trabajadores es con la empresa y no con el Estado provincial por lo tanto las únicas responsables de la medida de fuerza que puedan adoptar los trabajadores por falta de pago son las empresas”, subrayó.

 

 

Compartir