Transferencia masiva de terrenos al Municipio: “Esta ley tiene destino de veto”, afirmó Pedrini

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña, Juan Manuel Pedrini, criticó a los legisladores que aprobaron la transferencia masiva de terrenos de la Provincia al Municipio de Resistencia sin consultar con el gobernador ni con el intendente actual.

Juan Manuel Pedrini, diputado justicialista.

“No se pueden sancionar leyes tan importantes sin la conformidad del Municipio que va a recibir presuntamente esas tierras. En el expediente no hay ninguna manifestación de voluntad del intendente Jorge Capitanich, que es el actual intendente les guste o no les guste, de recibir esas tierras que le van a implicar un gran gasto al Municipio de Resistencia. Menos está previsto en el presupuesto de Resistencia recursos para el desarrollo urbanístico de esa zona”, explicó Pedrini. Y advirtió que “tampoco hay ninguna manifestación de voluntad del gobernador Peppo de decir que quiere transferir esas tierras al Municipio”.

“Hay una transferencia de tierras sin que ninguna de las partes diga que está de acuerdo”, insistió el legislador provincial, quien junto a sus pares alineados con el gobernador electo decidieron no participar de la sesión de este miércoles. En ese sentido, consideró que “esta ley tiene destino de veto”. Y agregó: “me imagino que el gobernador lo que va a hacer, ante esta extralimitación de la Cámara, es vetar la ley. Los diputados se ponen a autorizar transferencias sin consultar a las partes involucradas”.

Fue más allá y describió: “De la innumerable cantidad de lotes que se transferirían de provincia al municipio, el 70% están identificados con Nomenclaturas Catastrales erróneas o inexistentes”. “Por ley se prevé la caducidad de deudas municipales impositivas que es una potestad exclusiva y excluyente del Concejo Municipal de Resistencia”, detalló Pedrini.

“Esperemos que el gobernador vete esta extravagancia legislativa, llamada Ley de traspaso de Tierras y se restablezca un principio jurídico elemental: Todo acuerdo o contrato debe contar con la libre voluntad de las partes. Aquí las partes, provincia y municipio, no se expresaron ni manifestaron voluntad alguna y menos con autonomía”, finalizó.

 

 

 

 

Compartir